Miguel Díez Llamazares

Titulado Superior en flauta de pico y musicología


Natural de León, comienza sus estudios de flauta de pico en el Conservatorio Profesional de Música de León con Mª Ángeles Barrallo. Posteriormente continúa su formación en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca bajo la tutela de Vicente Balseiro, graduándose paralelamente en Musicología en 2017.


Como musicólogo ha impartido varias conferencias en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca dentro de diversos ciclos y jornadas. Asimismo, en su labor de intérprete ha formado parte de la agrupación camerística Hemiolium participando asiduamente en la actualidad con el grupo de danza histórica Gratie d’Amore y el coro Didaskalía de Soria. Su trayectoria musical le ha llevado a ofrecer numerosos conciertos en diferentes lugares como el Auditorio Ciudad de León, la Catedral de Salamanca, el Palacio Euskalduna en Bilbao, la Basílica de San Isidoro de León, la Concatedral de San Pedro en Soria o la Catedral de El Burgo de Osma, entre otros.


Por otro lado, como flautista y actor ha grabado para RTVE en varios capítulos de las series Isabel, Carlos, Rey Emperador y la película La corona partida, así como para ABC Estudios en la serie americana Still star crossed. Ha colaborado en la grabación del disco Corazón enamorado, música de la España del siglo XVI.


En la actualidad compagina su actividad musical con el interés por la artesanía en madera y la construcción de instrumentos musicales.

Ir a la barra de herramientas