SARA MARTÍNEZ MARTÍNEZ

Profesora del Conservatorio Profesional de Música de León (CyL)

Nacida en Astorga en 1991, comienza sus estudios de viola a la edad de 7 años en el Conservatorio»Ángel Barja» de la ciudad y estudia el Grado Superior de Música bajo la tutela de Wieslaw Rekucki en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias, graduándose con las más altas calificaciones. Completa su formación con un Master of Arts in Music Performance con Yuval Gotlibovich en el Conservatorio de la Svizzera Italiana en Suiza.

En el ámbito de la música de cámara obtiene en el 2012 el primer premio del concurso de la Fundación Caja Rural con el Cuarteto Torner. Ha dado diversos conciertos en España, Suiza e Italia con distintas formaciones como el Trío Birilli, Cuarteto Merlín, Trío Molto Appassionato y actualmente forma parte del dúo Zaphire con la pianista Lucia Brighenti.

Así mismo, se ha perfeccionado tanto en viola como en música de cámara con prestigiosos profesores como Danilo Rossi, Luis Magín Muñiz, Ashan Pillai, Josep Puchades, Jose Manuel Román, Thuan do Minh, Enrico Dindo, Francois Benda, Sandro d´Onofrio, Dirk Mommertz (Cuarteto Faurè) y el Cuarteto Quiroga, entre muchos otros.

Ha sido miembro de la Joven Orquesta de Castilla y León, de la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) y ha realizado estudios de posgrado de perfeccionamiento orquestal siendo primera viola de la Orchestra dell’Accademia del Teatro alla Scala de Milán durante dos años.

En los últimos años, ha tocado en distinguidas salas de conciertos de ciudades como Milán, París, Madrid, Nueva York, Muscat o Pekín, bajo la batuta de grandes directores como Christoph Eschencach, Marc Albrecht, Fabio Luisi, Adam Fisher o David Coleman.

Desde los inicios de su trayectoria profesional, compagina su carrera como intérprete con la labor docente. Para ello, ha cursado un máster especializado en pedagogía de la viola y el violín con Anna Modesti y Yuval Gotlibovich en la Universidad SUPSI de Lugano (Suiza).

Ha sido profesora de viola en el Conservatorio “Ángel Barja” de Astorga y en el Conservatorio “Tomás Luis de Victoria” de Ávila y actualmente imparte la especialidad de viola en el Conservatorio Profesional de Música de León.

Ir a la barra de herramientas