CRISTINA ORTEGO PÉREZ

Profesora del Conservatorio Profesional de Música de León

Nace en la ciudad de León, donde realiza sus estudios de contrabajo en el Conservatorio Profesional y cursa sus estudios superiores en el conservatorio de Salamanca con los profesores Damián Arenas y Ruth Alonso. 

Posteriormente perfecciona sus estudios en la Escola de Altos Estudios de Galicia con el profesor Carlos Méndez, solista de la Real Filarmonía de Galicia.
En el año 2008 realiza un master en el Konservatorium Wien Privat Universität bajo la tutela de los profesores Ernst Weissensteiner , solista de la Orquesta Sinfónica de Vierna, y Herbert Mayer, solista de la Orquesta Filarmónica de Viena

Ha realizado clases magistrales con artistas como Ferrán Sala, Antonio García Araque, Thomas Martin, Wolfgang Harrer, Josef Nieder Hammer, Alfonso Morán, Frano Kakarigi entre otros. 

Ha sido miembro de la JONDE (Joven Orquesta Nacional de España) durante los años 2007-2010, y ha participado con distintas orquestas jóvenes españolas como la de Galicia, Asturias, Castilla y León, Madrid y Andalucía, entre otras.

Ha colaborado con diferentes orquestas como la Orquesta de Radio Televisión Española, RTVE, la Real Filarmonía de Galicia, la Orquesta Nacional de España, La Orquesta Sinfónica de Castilla y León, la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias y la Orquesta Ciudad de León Odón Alonso, de la que es miembro desde 2005. 

Desde el año 2011 se dedica a la docencia, siendo actualmente profesora en el Conservatorio Profesional de Música de León.

Ir a la barra de herramientas