ALICIA SANTOS NÚÑEZ

Profesora del Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffer” de Ponferrada

Comienza sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Palencia realizando el Grado Medio de violín con Agustina Riol y Alberto Incertis. Continúa en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca donde obtiene el Título Superior de Violín con el profesor Patricio Gutiérrez y el Título Superior de Música de Cámara con los profesores Miriam Gómez, Alberto Rosado y Arnau Tomás. Compagina estos estudios con los de Ingeniero Técnico Agrícola en el Campus de Palencia de la Universidad de Valladolid.

Amplia su formación como violinista en la Universidad de Oviedo cursando el postgrado de “Experto universitario en Análisis e interpretación musical”, donde recibe clases de los profesores Amayac Dourgarian, Hector Corpus y Ramón Sobrino.

Ha sido miembro de la “Orquesta Sinfónica Odón Alonso” de León, de la ”Joven Orquesta Nacional de España” y ha colaborado puntualmente con la ”Orquesta Sinfónica de Castilla y León”. Forma parte de la Camerata Clásica de Ponferrada desde su creación en el año 2012.

Ha sido seleccionada por el programa de Jóvenes en Concierto de la Junta de Castilla y León así como por la Diputación de Palencia para dar conciertos con distintas agrupaciones de música de cámara.

Participa como alumna activa en distintos Cursos de Interpretación violinística con los profesores Jiri Sommer, Davor Kuljerich, Isabel Vilá, Nonna Chakmishiam, Hagai Shaham, Corrado Bolci, Enrico Gatti, Anatole Wieck, Tatiana Berkul, Lucy van Dael, Angel Sanpedro, Aitor Hevia y Sergey Teslya. Destacar los Cursos de Pedagogía de Cuerda realizados con los profesores Mimi Sweig, Ana Baget, Sergio Castro, Claudio Forcada, David Quiggle, Gloria Bakhshayesh, Gerhard Mantel, Keiko Wataya, Vartan Manoogiam ,Murray Perkins, Cristhope Bossuat, Koen Rens, Lynne Denig, Nancy Kredel y Mary Cohen en el “Aula de Música” de Alcalá de Henares, “Musikene” , “C.I.P.I.C” de San Sebastián, “Scherzo” en Londres y C.E.P.I.C de Madrid

Desde el año 2005 se dedica a la docencia, trabajando como profesora de violín en los Conservatorios de Valladolid, Palencia y Ponferrada donde actualmente imparte clases. Entre los años 2009 y 2013 realiza la formación completa del Método Suzuki ( nivel V) con la violinista y pedagoga Ana María Sebastián en San Sebastián y el curso pasado finaliza el Bachellor en Rítmica Dalcroze en el Conservatorio “El musical” de Bellaterra (Barcelona) bajo la tutela de Eugenia Arus. En el presente curso académico realiza la formación de Profesor de educación musical temprana organizado por IGEME ( Instituto Gordon de Educación Musical España) con Marisa Pérez en Lugo.

Ir a la barra de herramientas