Pablo Geijo Domínguez

Director de la Escuela de Música de Valencia de Don Juan y Director de los Coros de Valencia de Don Juan y Villamañán.

Nace en Madrid (1980). Realiza sus estudios superiores de “composición y dirección de orquesta” en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias obteniendo las más altas calificaciones. Recibe clases de composición, entre otros, de V. Leoncio Diéguez, Fernando López Blanco, Fernando Agüeria, Cristóbal Halffter, Pablo Ortega, Miguel Gil Ruiz, en composición para audiovisuales etc., y de dirección de orquesta de José Esteban García Miranda y E. García Asensio.

Recibe el Primer Premio de Composición V. L. Diéguez (2013) en Oviedo con su obra “Ascent” estrenada por la Orquesta Sinfónica del CONSMUPA y dirigida por “Cristóbal Soler“, director de la Zarzuela de Madrid.

Entre sus obras cabe destacar su “Primer Cuarteto de Cuerda” estrenado en la “Manhattan School Music de Nueva York” (2006), “Suite para Clarinete, Violonchelo y Piano” estrenado en la “Indiana University” (2009), “Concierto para Piano y Orquesta” estrenado por la Pianista “Purita de la Riva” y la Orquesta Sinfónica del CONMUPA en Oviedo (2009), “Recuerdos de la vieja Ciudad” estrenada y dirigida por el propio compositor en Oviedo por la “Banda Sinfónica del CONSMUPA” (2012).

Su trabajo ha despertado interés siendo objeto de análisis en la “Indiana University EEUU” y el Conservatorio Superior de Oviedo donde ha realizado conferencias sobre sus obras.

Ha recibido encargos colaborando estrechamente con personalidades de otras artes como “Antonio López”, “Antonio Gamoneda” (obra para Piano y Voz “Hubo un tiempo” dedicada con motivo del Premio Cervantes) o Antonio Pereira (obra “Tardes en los Jerónimos” para flauta, Guitarra, Piano y Poeta).

En otras disciplinas ha trabajado como teclista y arreglista en diferentes agrupaciones de música moderna, también realizando grabaciones en su propio estudio donde actualmente trabaja en futuros proyectos.

Como director ha estado al frente de las Orquestas Sinfónica y de Cámara del CONSMUPA y también de su Banda Sinfónica. Desde 2011 dirige la “Coral Coyantina” de Valencia de Don Juan y desde 2014 la “Coral de Villamañán” (León).

Actualmente es Director de la Escuela Municipal de Música de Valencia de Don Juan, de la que es docente desde el año 2006.

 

 

Ir a la barra de herramientas