Lucila Barragán Prieto

Profesora de Contrabajo en el Conservatorio Profesional de Música de León.

Nacida en Badajoz en 1984. Estudió en el Conservatorio Superior de Música de Badajoz y posteriormente realizó su perfeccionamiento en la Cátedra de Contrabajo de la Escuela Superior de Música Reina Sofía con los profesores Duncan McTier y Antonio García Araque. Más tarde, entró a formar parte de la Orquesta Escuela de la Orquesta Sinfónica de Madrid, donde continuó formándose en el repertorio orquestal y la puesta en escena de conciertos didácticos.

Ha recibido clases magistrales de Contrabajo de Bozo Paradzik, Matthew McDonald y Vitan Ivanov. Asimismo, ha realizado cursos de verano con profesores como Gregory Kovalevsky, Antonio García Araque, Duncan McTier, Miguel Franco o Luis Augusto da Fonseca.

Desde 2004 a 2008 fue contrabajista en la Orquesta Joven de Extremadura, y en 2006 empezó a colaborar con la Orquesta de Radio Televisión Española. Desde ese momento hasta la actualidad, ha desarrollado su carrera profesional colaborando y formando parte de orquestas de toda la geografía española, como son la Orquesta de Extremadura, Orquesta Vigo430, Bilbao Orkestra Sinfonikoa, Orquesta Sinfónica de Castilla y León, Orquesta de Cadaqués, Orquestra Sinfónica del Gran Teatre del Liceu, Orquesta Sinfónica de Madrid, Orquesta de la Comunidad de Madrid y Orquesta Nacional de España.

Ha realizado numerosos conciertos didácticos con todo tipo de agrupaciones orquestales y de cámara, siendo el más destacado el proyecto del Teatro Real “Todos a la Gayarre – Aventuras y desventuras de un contrabajo”, junto a Fernando Palacios.

Por último, se relaciona con el resto de artes escénicas participando en proyectos como “La Orquesta en el tejado” de Ara Malikian, “Pedro y el lobo” y “Soñando el Carnaval” de Títeres Etcétera o participando en la grabación de bandas sonoras de películas de animación.

Ir a la barra de herramientas