David Delgado Martínez

 

Nacido en Ponferrada en 1992, comienza sus estudios musicales a los siete años en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter”. En 2010 es admitido en el Conservatorio Superior de Música del Principado de Asturias bajo la tutela de Fco. Javier Rodríguez, donde finaliza sus estudios superiores en 2014, obteniendo la calificación de “Matrícula de Honor”. Entre septiembre de 2014 y junio de 2016 se forma en el PESMD Bordeaux-Aquitaine, cursando la titulación de “Diplôme National Supérieur Professionnel du Musicien” con la reputada saxofonista y pedagoga Marie Bernadette Charrier.

Interesado y comprometido con el desarrollo del repertorio contemporáneo para saxofón, trabaja y estrena obras de compositores con gran reconocimiento internacional como Alberto Bernal, Chistophe Havel, Juan Arroyo, Georg Friedrich Haas y Edson Zampronha.

Desarrolla, desde muy joven, una intensa actividad en el campo de la música grupal, tanto en grandes formaciones (Orquestra d’harmonie de Bordeaux, Banda Sinfónica Municipal de Madrid, B.M., S. M. L’Artística Manisense, Municipal de Gijón…) como agrupaciones de música de cámara (Iberosax, Saxmobad, Élua Collective, Spectre Quartet, Ensemble de saxofones de CONSMUPA , Ensembe de saxophones du CRR “Jaques Thibaud”, Proxima Centauri…) con las que ha realizado conciertos por toda la geografía Europea.

En el año 2013 gana el primer premio del Concurso Internacional de Saxofón “Ramón Guzman” en su categoría superior. Y en 2016 es galardonado con 2 premios en el prestigioso concurso de música de cámara “Fidelio” en la ciudad de Viena.

La Fundación Pedro Álvarez Osorio-Conde de Lemos le concede la beca para la realización de altos estudios de carácter artístico durante el curso 2016/17.

Actualmente realiza sus estudios de “Master of Performance” en la prestigiosa “Musik und Kunst Privateruniversität der stadt Wien” (Viena) formando parte de la clase de Lars Mlekusch.

 

Ir a la barra de herramientas