Minerva Martínez

PIANO Y EVOLUCION ESTILISTICA DEL REPERTORIO PIANISTICO

Profesora del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Asturias

Nace en 1982 en León y comienza sus estudios musicales a los ocho años en el conservatorio de dicha ciudad. Finaliza el Grado Medio bajo la tutela de D. Damián Hernández y Dña. Rosario Silván con la calificacion de sobresaliente. Posteriormente se traslada al Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo, donde realiza el Grado Superior LOGSE bajo las enseñanzas de Don Francisco Jaime y Pantín, concluyendo esta etapa con las más altas calificaciones.

En septiembre de 2005 supera las pruebas de acceso en la Universidad Mozarteum de Salzburgo, donde cursa estudios de posgrado tanto de piano como de música de cámara bajo la dirección del Profesor Imre Rohmann durante 3 años.

En 2003 obtiene mediante concurso la plaza de piano de la Joven Orquesta Sinfónica de Asturias (JOSPA), con la cual realiza una extensa actividad concertística, destacando su participación en el “Young Festival 2004” en Berlín, donde realiza el estreno mundial del “Triple concerto barroco” de Hans Werner Henze bajo la dirección del maestro Arturo Tamayo.

En abril de 2005 es seleccionada para el programa de becas otorgadas a jóvenes pianistas por parte del Centro de Estudios Pianísticos de Barcelona. Entre sus actividades más recientes destaca la interpretación del concierto para dos pianos en Do M de J. S. Bach en Julio de 2005.

Ha realizado cursos teórico-prácticos con maestros de la talla de Joaquín Achúcarro, Paul Badura-Skoda, Almudena Cano, Claudio Martínez Mehner, Joaquín Soriano, Alberto Martínez, Alicia de Larrocha, Albert Atenelle, Jordi Mora, Luca Chiantore, Jorge Luís Prats, Olga Limusina, Joseph Maria Colom  etc…

Tanto a dúo como de solista ha actuado en diversas salas y ciclos en: León (Eutherpe y Juventudes Musicales), Valencia de Don Juan (V Centenario conmemorativo de “El Quijote”), La Coruña, Lugo, Oviedo, Gijón, Sama de Langreo, Cangas de Onís, Valladolid, Hungría (Siofok), Salzburgo (Steinway Galerie, Bach, Marathon 2008)…

En la actualidad es profesora de piano del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Asturias

Ir a la barra de herramientas