Estefanía Guerra

Profesora del Conservatorio Profesional de Música de León.

Comienza sus estudios de viola con Pablo Simonetti y los prosigue en el Conservatorio de Valladolid con Néstor M. Pou, Francisco García y Harold Hill. Continúa su formación en el Conservatorio Superior de Salamanca con Thuan Do Minh, Jose Manuel Sáiz y Alejandro Garrido. Posteriormente cursa estudios de postgrado en el Liceo de Barcelona con Paul Cortese.

Ha participado en cursos de viola con Hristo Paskalev, Ian Rattbone, Thuan do Minh, David Quiggle, Paul Cortese, Gerard Caussé y Françoise Gnerí, entre otros; y de viola barroca con Christian Gooses y Andoni Mercero.

Así mismo se ha formado en la pedagogía de la viola con Murray Perkins, Mimi Zweig y Mysie Ferguson.Ha sido solista de la Orquesta del Conservatorio de Valladolid y de la Joven Orquesta de la Universidad de Valladolid. También ha participado  en la Orquesta del Conservatorio Superior de Salamanca bajo la dirección de Lutz Köhler y fue solista, en su primer encuentro, de la Joven Orquesta de Canarias bajo la dirección de Joachim Harder.

Así mismo en el Taller de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Salamanca participó bajo la batuta de José de Eusebio y Wolfgang Lischkae.Destacan sus colaboraciones con las Orquestas Sinfónicas de Extremadura, de Navarra y de Castilla-León.

Asimismo participa en formaciones de Música Antigua como la Orquesta Madrid Barroco y el conjunto El Concierto Ylustrado.Obtuvo el Tercer Premio en el Concurso Internacional de Música de Cámara de Zumaia (2003) y es miembro del dúo de violas Casulana y del Cuarteto de cuerda Sforzato con el que fue seleccionada para el Programa Jóvenes en Concierto de la Junta de Castilla y León desde el 2000 al 2008. Con ambos grupos ofrece conciertos y espectáculos pedagógicos en todo el país.

Diplomada con Premio Extraordinario en Educación Musical por la Universidad de Valladolid y recientemente titulada de Grado en Educación Primaria; ha sido profesora de viola en la Escuela Municipal de Música de Valladolid y en el Conservatorio Profesional de Música de Burgos.

Es Profesora Oficial del Método Suzuki, nivel 1, en la especialidad de viola y desde el curso 2008-2009 imparte clases del mismo instrumento en el Conservatorio Profesional de Música de León.

Ir a la barra de herramientas