Ernesto Perelló

Profesor del Conservatorio Profesional de Música de Segovia.

Nace en Buñol , provincia de Valencia donde a la edad de 6 años comienza sus estudios musicales en el Centro Instructivo Musical “La Armónica” de Buñol , más tarde ingresa en el conservatorio de esa misma  localidad , donde termina el grado medio obteniendo la máxima calificación,  así como los Premios de elemental y medio por unanimidad.

Continuó sus estudios musicales en el C.S. Música “MAESTRO TÁRREGA” de Castelló y en el C.S. Música BRUC de Barcelona donde termina la carrera con el profesor Miquel Badia con la máxima calificación.

Ha participado en diferentes cursos de perfeccionamiento con destacados trombonistas mundiales como: Armín Rosin, Alain Trudel, Indalecio Bonet, Ricardo Casero, Gilles Miliere, Joseph  Alesi, Peter Sullivan, Christian Lindbergh, etc.

Ha colaborado con Bandas Municipales  de Albacete  y  Cuenca, también  ha participado con la orquesta Cervera y Lloret ha sido miembro de la joven orquesta de valencia (JORVAL) y también ha sido miembro de la joven orquesta nacional de España (JONDE).

Ha participado en el MIDWEST CLINIC DE CHICAGO en el año 2010.

Es miembro fundador del quinteto de metales “EUTERPE” y es miembro fundador de la Brass Band del conservatorio de Burgos.

En su labor  docente ha sido profesor del C.P. Música “MIGUEL DELIBES” de Valladolid, C.P. Música de  Palencia, C.P. Música RAFAEL FRÜHBECK  de Burgos, C. P. Música “José Castro Ovejero” de León, C.P. Música “Angel Barja” de Astorga,  en la actualidad es profesor del C.P. Música de León, así como de diferentes escuelas de música en la Comunidad Valenciana en las que realiza diversos cursos de verano.

Compagina esta labor con la de Trombón solista de la banda y orquesta  del Centro Instructivo Musical la “ARMÓNICA” DE BUÑOL. 

Ir a la barra de herramientas