Carlos Outón

Profesor del Conservatorio Profesional de Música “Rafael Frühbeck” de Burgos.

Comienza sus estudios musicales en la Sociedad Musical “La Artística” de Buñol, a la edad de 7 años.  Mas tarde ingresa en el conservatorio de la misma localidad donde termina el  grado medio obteniendo la máxima calificación, así como los premios de elemental y medio por unanimidad.

Continúa su carrera en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, con D. Miguel Ángel Colmenero consiguiendo la calificación de Sobresaliente. Durante este período pertenece a la Orquesta Sinfónica y de Cámara del R.C.S.M de Madrid e ingresa en la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid. A partir de aquí prosigue su carrera perfeccionando estudios en el Conservatorio Liceo de Barcelona, donde realiza tres años de postgrado con D. Vicente Zarzo.

Ha realizado cursos con profesores de gran prestigio, como Juan Manuel Gómez, Daniel Bourge, Rene Pagen, Stephan Door, Erik Terwilliger, entre otros.

Ha sido miembro de la Orquesta de la Universidad de Valencia, de la Orquesta del Micalet de Valencia.  También ha  pertenecido como trompa solista a la Orquesta Sinfónica del Vallés, y ha colaborado con la Banda Municipal de Castellón y con la Camerata Mare Nostrum. En la actualidad realiza colaboraciones con la Orquesta Sinfónica de Bilbao y la Orquesta Sinfónica de Castellón. Es miembro fundador del Quinteto de Metales “Euterpe” y es miembro fundador de la Brass Band del conservatorio de Burgos.

En su labor docente ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Música de Palencia, del C.P.M “Cristóbal Halffter” de Ponferrada, del Real Conservatorio Superior de Música “Victoria Eugenia” de Granada y en la actualidad es profesor en el C.P.M “Rafael Frühbeck” de Burgos,  así como de diferentes escuelas de Música de la Comunidad Valenciana, en las que realiza diversos cursos de verano.

Ir a la barra de herramientas