Covadonga Barrallo

Profesora del Conservatorio Profesional de Música de Oviedo.

Natural de León, realiza los estudios de piano y flauta travesera en el Conservatorio Profesional de Música de su ciudad natal en dónde se titula. Posteriormente amplía y completa estudios Superiores de Flauta Travesera en el Conservatorio Superior de Salamanca obteniendo el Título de Profesora Superior de Flauta. Paralelamente, se forma en el ámbito universitario, compaginando los estudios de música con los de Ciencias Económicas y Empresariales y los de Historia y Ciencias de la Música, obteniendo sendas titulaciones por las Universidades de León y La Rioja.

Formó parte del Coro de la Universidad de León, bajo la dirección de Samuel Rubio y en la cuerda de sopranos, el cual abordó un extenso y representativo repertorio coral que se llevó a cabo en numerosísimos conciertos y giras por España y Europa.

Fue directora del Aula Coral Municipal “San Claudio”, perteneciente al C.P. San Claudio y dependiente del Ayto. de León.

Como intérprete de flauta ha formado parte del Cuarteto Cosmos, seleccionado por la Junta de Castilla y León para el programa de “Jóvenes en Concierto”, que les llevó a dar una gira por buena parte la geografía castellano-leonesa.

Ha ampliado su formación tanto interpretativa como pedagógica con profesores de la talla de Salvador Espasa, Magdalena Martínez, Julia Gállego, Graham Jackson, Encarnación López de Arenosa, Enrique Igoa, Emilio Molina, Verena Marchat, entre otros.

En la actualidad forma parte de OFLeón (Orquesta de Flautas de León), agrupación con la que ensaya habitualmente bajo la dirección del flautista y profesor Salvador Espasa y con la que ha realizado numerosos conciertos por buena parte de la geografía española. Asimismo, colabora con la Orquesta de Flautas de Madrid.

Ha sido profesora de flauta en los Conservatorios de Música de Haro (La Rioja), Calahorra (La Rioja), Gijón y en la actualidad lo es en el Conservatorio Profesional de Oviedo.

Ir a la barra de herramientas