José Ferrer Hernández

Profesor del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Asturias.

Nació en Buñol (Valencia) e inició sus estudios musicales en la Escuela de Música de la Banda Sociedad Musical La Artística de Buñol y posteriormente en el Conservatorio Superior de Música de Valencia, con los profesores Vicente Martí y Francisco Salanova. Finalizó sus estudios superiores de oboe en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, donde estudió con Ángel Beriaín.

En 1986 comenzó a trabajar como profesor de oboe del Conservatorio de Música de Oviedo. Esta labor docente la compagina con la profesional en la Orquesta Sinfónica de Asturias como refuerzo de oboe y corno inglés y como profesor de Oboe del Conservatorio de música Julián Orbón de Avilés (desde 1989 hasta 2006).

Ha actuado como concertista de oboe en distintas agrupaciones: Orquesta del Conservatorio de Música de Avilés, Orquesta de Cámara del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, Orquesta de Cámara de León “Odón Alonso”, Orquesta de Cámara Arché, Orquesta Camerata del Prado de Madrid, Banda del Conservatorio Superior de música de Asturias (El Bosque Mágico de Ferrer Ferran). Además, ha dado numerosos recitales de oboe con pianistas de renombre como Francisco Pantín, Ana Pico y Olga Semushina.

Como solista de corno inglés estrenó el Concierto para corno inglés, siete instrumentos y cinta magnética de Jorge Muñiz (dedicado a José Ferrer) con el grupo de Música Contemporánea del Conservatorio Superior de Oviedo, del que es miembro fundador. También es miembro fundador del quinteto de viento Milenium y del grupo de cámara A.C.M. (Apoyo a la Creación Musical).

Fue profesor asistente del primer curso de oboe del Conservatorio Superior de Música de Oviedo, impartido por Ángel Beriaín. Desde 1995 hasta 2005, José Ferrer fue profesor de oboe y corno inglés de la Escuela Internacional de la Fundación Príncipe de Asturias. Es profesor de Oboe y Corno Inglés del Curso Internacional de Música Ciudad de león y del Curso de Técnica e Interpretación de Zamora.

Ha colaborado con la Orquesta de Mallorca, Los Virtuosos de Moscú, la Orquesta Ciudad de Oviedo, la Orquesta Sinfónica de Gijón y la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, como extra de oboe y corno inglés.

Desde 1999 es Oboe Solista de la Orquesta Sinfónica Ciudad de León “Odón Alonso”.

En la actualidad es Profesor Numerario, por oposición, de Oboe del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Asturias.

Ir a la barra de herramientas