Fco Javier Rodríguez García

Profesor del Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Asturias.

Nacido en Galera (Granada), comienza sus primeros pasos en el mundo de la música en esta localidad bajo la tutela de Jesús Martínez. Posteriormente se traslada a Murcia, donde realiza estudios de Grado medio de saxofón con los profesores, Miguel Peñalver y Sixto Manuel Herrero y estudios superiores con Antonio Sala en el Conservatorio Superior de Música “Manuel Massotti Littel”.

Paralelamente a sus estudios oficiales y una vez finalizados éstos, completa su formación saxofonística con los profesores,  Francisco J. González, Jean-Yves Formeau, Claude Delangle, Arno Bornkamp, Jean-Marie Londeix, Christian Wirth, David Alonso o Rodrigo Vila entre otros. Trabaja regularmente desde el año 1996 con Marie Bernardette Charrier, responsable del aula de saxofón del Conservatorio Nacional de la Región de Burdeos (Francia), con la que se especializa sobre todo en música contemporánea para saxofón. Sus inquietudes musicales fuera del saxofón clásico le lleva a realizar estudios de jazz y música moderna en L´Aula de Jazz de Barcelona, dependiente del Conservatorio del Liceo, con los profesores, Gaby Ardebol y Pablo Galak, donde también realiza estudios de armonía moderna y música y tecnología. Se inicia en el mundo de la dirección de banda y orquesta con Rafael Pascual Vilaplana, formando parte de diversos seminarios llevados a cabo en diferentes puntos del territorio nacional.
En su faceta como intérprete, ha colaborado con bandas de música en todo el territorio nacional y ha colaborado en diversos programas de concierto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con las que realiza además varias grabaciones para la RTVE.  También colabora con las formaciones Orquesta Sinfónica Ciudad de Oviedo (OSCO), Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón (OSGI), Orquesta sinfónica de Navarra (OSN) y la Orquesta Sinfónica de Castilla y Leon (OSCYL). Realiza diversos conciertos  dentro de los  ciclos de música de cámara organizados por la Obra Social de Caja España en la provincia de León. Ha actuado como solista y formado parte de los cuartetos de saxofones “Euterpe” en Santomera (Murcia) o Katársis (Murcia) y actualmente es miembro del cuarteto de saxofones “Saxtime” realizando conciertos en todo el territorio nacional. En el Piano  pedagógico, tras su paso por los conservatorios de música de Murcia, Cartagena Oviedo y Gijón, en el año 2008 obtiene plaza definitiva por concurso-oposición en el Conservatorio Profesional de Música “Cristóbal Halffter” de Ponferrada.  Actualmente es profesor de saxofón en el  Conservatorio Superior de Música “Eduardo Martínez Torner” de Oviedo (CONSMUPA) y cursa estudios de Master en composición electroacústica en el conservatorio Katarina Gurska de Madrid.

Ir a la barra de herramientas