Raul Herrero Martínez


Profesor del Conservatorio Profesional de Música de León y de la Escuela Municipal de Música de León.

Nace en Valencia de Don Juan, en cuyas aulas comienza sus estudios musicales, posteriormente  ingresa en el Conservatorio Profesional de Música de León, donde termina el Grado Medio. Realiza estudios superiores en el Conservatorio Superior de  Música de Oviedo y en el Conservatorio Superior de Música de A Coruña con el profesor Carlos Casadó Tarín (ONE). Buena parte de su formación se la debe a Miguel Espejo, solista de la Orquesta de Radio Televisión Española, con quien acude a clases durante años.

 

Ha participado en diferentes cursos de perfeccionamiento con profesores de la talla de Miguel Espejo, Eric Hoeprich, Jan Cober, Vicente Alberola, Miguel Torres Peñarrocha…

 

Ha sido componente de diferentes agrupaciones tanto de cámara como orquestas y banda (León, Valencia de Don Juan, Asturias,…), con las que ha participado en diversos festivales, como en el Festival de Música Española de León, Festival Valle del Ambroz, Congreso de Autores de Extremadura,…, así como en programas del Conciertazo, programa dirigido por Fernando Argenta. Ha colaborado con la OCAS, con la que ha realizado giras por Marruecos y por diversos puntos de la geografía española. En la actualidad colabora con la la Orquesta Odón Alonso.

 

Dentro de su labor docente ha trabajado como profesor en la Universidad de León y en los Conservatorios de Música de Almendralejo, “ORESTE CAMARCA” de Soria, “ÁNGEL BARJA” de Astorga, “C. HALFFTER” de Ponferrada y C.P. de Música de Valladolid; y en diferentes escuelas municipales de música (La Bañeza, León,..).

 

Ha sido coordinador de diferentes proyectos docentes y ha impartido cursos sobre TICS  para profesorado.

 

Es Maestro en la Especialidad de Música por la Universidad de León y ha realizado el Grado en Educación Musical en la Escuela Universitaria Cardenal Cisneros de Alcalá de Henares.

 

Actualmente forma parte del  Área de Didáctica de la Expresión Musical de la Universidad de León, donde participa en calidad de Colaborador Honorífico.

 

Este curso desempeña su labor como profesor del Conservatorio de Música de León y de la Escuela Municipal de Música de León donde ocupa plaza por oposición desde el año 2001.

 

Ir a la barra de herramientas