Javier Cerezo

Profesor del Conservatorio Profesional de Música Cristóbal Halffter de Ponferrada.

Nace en Lliria (Valencia), donde comienza sus estudios musicales en el seno de El Ateneo Musical y de Enseñanza Banda Primitiva de Lliria, continuándolos en el Conservatorio Superior de Música “Joaquín Rodrigo” de Valencia donde obtiene el Titulo Superior en la especialidad de clarinete con las más altas calificaciones.

Posteriormente perfecciona sus estudios musicales con profesores de la talla de Vicente Peñarrocha, José Tomas, José Miguel Martínez, José Vicente Castillo, Juan Esteban Romero, Roy Jowitt y Miguel Espejo.

En el año 2002 le fue concedida la Mención de Honor “por unanimidad” en el Certamen Nacional “Enrique de La Hoz” por su alto nivel interpretativo al mejor solista, y en el 2005 la M.I. Academia Mundial de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades le otorgó el premio “Academia Tercer Milenio” de la especialidad de Música.

Pedagógicamente continúa ampliando conocimientos participando en jornadas sobre la enseñanza de la música y realizando cursos de formación del profesorado.

En el ámbito instrumental ha colaborado con varias orquestas españolas. Desde el año 2000 es Clarinete solista de la Orquesta Sinfónica de León.

Ha sido profesor en los conservatorios de Valladolid, Ávila, Salamanca y Burgos. Profesor de la Escuela Municipal de Música de Astorga.

Profesor de los Cursos Internacionales de Música “Ciudad de Astorga”, “Curso Internacional de música de L´eliana, (Valencia)” y “Curso internacional de música de León”.

Actualmente desarrolla su labor pedagógica como profesor del Conservatorio Profesional de Música de Ponferrada, profesor de la Escuela  Municipal de Música de Veguellina de Órbigo, y director y fundador de los grupos de clarinetes de Astorga, Veguellina y Ponferrada. Ha colaborado como director invitado con las bandas Sones del Órbigo de Veguellina (león), con la Banda de Ponferrada, y Escuela Municipal de Música de Astorga, (siendo director de la Banda de ésta misma de 2003 a 2005),  al tiempo que continúa su labor interpretativa tanto como miembro de varios grupos de cámara, bandas, como de solista.

Ir a la barra de herramientas